martes, 8 de julio de 2014

AÑO CERO




Año Cero es una banda argentina que tiene como propósito mostrar de una manera sencilla y con canciones contundentes, el concepto de vivir por fe; darle importancia a las cosas que realmente la tienen; poder por medio de la fe puesta en Dios, vivir una gran vida.

“También queremos proclamar que Dios siempre nos da más, mucho más de lo que pensamos o imaginamos, para que así cada uno tenga un encuentro personal con aquel que siempre dio más, Jesús. Que todos puedan experimentar lo que a diario experimentamos nosotros. El ‘siempre más’ de parte de Dios”, asegura la banda.


Surgimiento del nombre de la banda

“Simplemente porque Cristo partió la historia en dos y marcó el Año Cero. Y no tan sólo en la historia sino también en cada una de nuestras vidas, y puede hacerlo en todos aquellos que tienen un encuentro personal con él”, indica la banda. “Él ha marcado un nuevo comienzo en nosotros y por eso decidimos con el nombre mismo dar a conocer al dador de la vida: Jesucristo”.



Inicios

Luego de mucho trabajo y esfuerzo, allá por el año 2001, Año Cero edita su primer material llamado “Tiempo de Descuento”. En ese momento la banda comenzaba a tener repercusión, dado que se dedicaba a tocar casi exclusivamente en bares, pubs y otros centros de concurrencia preferentemente secular. Después de seis años desde su formación y un arduo trabajo como independientes, Año pasa a formar parte de un sello internacional, como lo es ReyVol Records, de esta manera pretende dar el salto a la internacionalización y llegar a todo el mundo hispanohablante. Año compartió el escenario junto a Rojo en las tres oportunidades que la banda mexicana ha tocado suelo gaucho, comenzando allí una amistad que se extiende hasta el día de hoy concretándose en la incorporación a las filas de ReyVol. Luego editan "Plástico Corazón" y en 2007 sacan "Siempre +".



Integrantes de la banda

Cristian Sanchis (lead)
Maxi Bongarrá (guitar)
Sebastian Olguín (bass)
Marcos Spinzi (drums)



CRISTIAN




Este año arrancó con todo!…estamos grabando, inspirados en lo nuevo que pronto saldrá a la luz. Será increíble y arrancó de maravilla; mientras el disco se va haciendo parte de mi piel, disfruto este tiempo nuevo que Dios nos dio…Felices como familia de arrancar en esta nueva etapa con proyectos, pero con realidades que se(…)





MAXI



Y después de #FE que??…mas de 20 temas que nos vuelan la cabeza!!! Un concepto totalmente distinto, una etapa que marca un salto que nos lleva definitivamente a morir haciendo Rock & Roll!!! Cumplí 40 y siento un impulso mayor, no encuentro el límite de la música que me saca el sueño…vengo trabajando en “3S Studio” Tercero Studio(…)





SEBA




Por acá todo muy tranquilo, este año transito el proceso de ir soltando una cuerda mientras agarro la otra…www.soamecustomguitars.com …más laburo, más responsabilidad y dedicación; pero contento de saber que cuando hago lo que mas me gusta, deja de ser sólo trabajo; Daniela me banca como nunca y mi pequeño gran hombre Simón me vuelve loco; entre(…)



MARCOS




Sólo puedo decir que este año arrancó increíble, no puedo parar de escuchar lo que venimos grabando; realmente me enloquece el nuevo “ritmo” que tiene este disco; creo que como banda estamos cerca de algo que nos impulsa y motiva mas aún a morir haciendo Rock!! . Para mí la Música es un mundo que(…)









TRABAJO MUSICAL DE AÑO CERO


TIEMPO DE DESCUENTO (2001)




En el año 2001 Año Cero editó su primer material llamado Tiempo de Descuento. En ese momento la banda comenzaba a tener repercusión, dado que se dedicaba a tocar casi exclusivamente en bares, pubs y otros centros de concurrencia preferentemente secular.

“Fue un disco especial, no entenhttp://Pixton.com/ic:btlpe4gddíamos mucho de que se trataba grabar un disco, pero si teníamos las mejores intenciones, éramos muy jóvenes y además el disco lo estábamos haciendo para terminar una etapa y se notaba”, aseguran ellos. “Todos opinábamos, todos decidíamos y todos, de alguna forma, hicimos que ese disco quedara de alguna forma en nuestros corazones como el comienzo de algo especial”.

Mezcla de Pop latino, Funk, Alternativo, Rock, Fusión, etc., pero con la lírica especial, que para ese entonces haría de Año Cero una banda diferente. “Producido y distribuido también íntegramente por nosotros, fue un trabajo como diría un gran músico argentino ‘todo a pulmón’. Un disco para emocionarse”, recuerda la banda.


PLÁSTICO CORAZÓN (2004)




En el año 2004 llegó Plástico Corazón su segunda producción, en la que se notaba una banda más madura y profesional, siempre manteniendo la prolijidad en la composición y los arreglos que les caracterizan. Un disco en el que ya se vislumbraba el ascenso de esta banda que de a poco se posicionaba entre las más solicitadas del ruedo musical evangélico de la república Argentina.

Plástico Corazón fue el resultado de más de dos años de trabajo arduo en preproducción y en toda la puesta a punto en la tarea final de la producción. Junto a dos de los músicos más prestigiosos de la Argentina, el maestro Mario “Mike” Maselli y Oscar “Chino” Asencio — quienes nos honraron al ser nuestros productores artísticos — pudimos llevar a buen puerto en 2004 el proyecto, mezclado y masterizado en los estudio Aladino por Néstor Randazzo, unos de los más prestigiosos técnicos de grabación de la Argentina.

“Creemos que el corazón del hombre sin Dios es un corazón de plástico que sólo puede ser reciclado por medio de la sangre de Jesús, y ese es el mensaje del disco”, asegura Año Cero.
Plástico, es la evolución misma de la banda, pero sin perder el rumbo de lo que querrá seguir diciendo más allá de los sonidos, de los estilos, y de las edades. Decir la verdad, mostrarla, y confrontar a aquellos que deben tomar una decisión. Saber que sea cual sea esa decisión traerá consecuencias, y que siempre será nuestro anhelo que esa consecuencia sea una eternidad con Cristo.

Después de seis años desde su formación y un arduo trabajo como independientes, “Año” pasó a formar parte del sello ReyVol Records en busca de la internacionalización, llegando a todo el mundo hispanohablante. Año compartió el escenario junto a Rojo en las tres oportunidades que la banda mexicana tocó suelo gaucho, comenzando allí una amistad que concretó en la incorporación a las filas de ReyVol.

1-Dame
2-Que miras
3-Loco de amor
4-Asi
5-Corazón
6-Plástico
7-El fuego de tu amor
8-Por ti
9-Tu luz
10-Vida
11-Mejor con Dios






SIEMPRE MÁS (2007)



En 2007 Año Cero presentó su primera producción de la mano de ReyVol Records para toda Latinoamérica, bajo el título Siempre Más.

Informacion del CD:
N/A
Tracklist:
01. Buscando tenerte
02. Fue por amor
03. Rocio
04. Respira
05. Unido a Ti
06. Solo para Ti
07. Un amor asi
08. Intenso amor
09. La Soledad y la fe
10. Lo que necesito
11. Perdido en tu mirada






Álbum Fe (2012)



La querida y respetada banda argentina Año Cero, que celebra doce años de existencia recorriendo incontables kilómetros a lo largo y ancho de América, presenta el álbum Fe, reflejo de un proceso en el que han buscado Siempre Más, como indica el título de su álbum anterior. Cuatro años debieron pasar para lograr este cuarto álbum, una nueva colección de 12 temas, subiendo una muesca el nivel rockero y capturando de manera más fidedigna su reconocido sonido de banda en vivo.
Año Cero – Fe Parte de la magia acústica se logró experimentando con diversas guitarras, efectos, amplificadores y gabinetes, grabando y mezclando en el estudio Panda de Argentina, y masterizando el producto final en Reveal Sound de Londres. Por supuesto que el ingrediente fundamental, los músicos, han aportado su importante cuota al excelente resultado, colaborando sólidamente tanto en composición como interpretación. El sobresaliente resultado nuevamente es distribuido por ReyVol Records.

Durante los primeros 14 segundos del álbum Fe, sólo notas de piano y armónicos de guitarra establecen el ritmo de la poderosa balada “Estarás Ahí”, que además es el primer sencillo del disco. Después de eso se aprecia con fuerza la pared de guitarras característica de la influencia británica pretendida por la banda para esta nueva producción, iniciativa que entusiasmaba desde hace tiempo al guitarrista Maxi Bongarrá.

Eléctrica y acústica establecen la atmósfera para “Tu Amor”, con tenues notas de piano entre los arreglos. Destacada línea de bajo (Sebastián Olguín) y ágiles ataques de batería (Ariel Pérez) proporcionan energía extra a una segunda balada con más potencia y un estribillo pegadizo.

La acelerada explosión rockera llega en la tercera pista con “Disfrutar”, un llamado de atención a despertar y darnos cuenta de lo que está mal para elegir lo bueno. El agresivo trabajo de guitarras y la potente voz de Cristian Sanchis en tonos agudos enfatizan la urgencia del mensaje, convirtiendo a la canción en segura favorita para presentaciones en vivo.

Con un ritmo sólo un poco más lento, “Hoja en Blanco” nos regresa al inicio de las cosas, con interesante trabajo de composición en letra y música. Poesía que claramente habla de Jesucristo sin mencionarlo por nombre y melodía que se debate entre la tónica mayor y acordes menores, aportando variedad tonal y estructural al tema musical.

“Sintonía Fina” llama la atención por incluir el uso de un clásico efecto vocal Pop y al mismo tiempo terminar con un rockero solo de guitarra, todo acompañado nuevamente de guitarras que se multiplican, sólida base de batería y marcada línea de bajo.

La tensión se acumula al inicio de “Una Vida Mejor”, sólo con rasgueos de guitarras con overdrive, para invitar a la banda completa después de 90 segundos. Más libre y etérea, “El Precio” parece la más clara representante del Rock/Pop argento hasta el momento, raíces sólo delatadas por la pronunciación de algunas palabras en las pistas anteriores.

“Me Hizo Ver” rescata algunas secuencias de acordes y algunas inflexiones melódicas ya esperables de Año Cero, situación salvada por el maquillaje de algunos arreglos, que finalmente hacen que la canción funcione, principalmente como tema de alabanza. En cambio “100 Días” es un poco más ágil y versátil, con un mensaje de esperanza de cambio a través de la cruz y un estribillo fácilmente coreable, además de las potentes guitarras que resaltan más — solo rockero incluido — al final.

La pista del título está hecha para saltar y bailar en vivo. “Fe” es rockanrolera de principio a fin, con destacado trabajo de batería además de las consabidas guitarras. La letra hace un paralelo entre tratar de salir de los aprietos controlando la situación a través de lo que vemos, o ejercer la fe y creer en la guía del Maestro. Sencillamente genial.

“Dónde Ir”, después de afirmar con energía y firmeza una declaración de fe en tiempos de duda, incluye un minuto y medio de pista extra, sólo con piano siguiendo la estructura del tema, con carácter algo más melancólico. Y finalmente es también el piano el que introduce y se adueña de “Yo Te Vi”, donde poco y nada figuran las guitarras y son los sonidos de violines los que predominan.

Luego de 49 minutos de girar el disco Fe, queda la satisfacción de disfrutar un disco vibrante, distintivamente de la banda Año Cero que conocemos y hemos llegado a apreciar, pero con elementos novedosos y un registro discográfico que representa mejor el nivel de potencia rockera que son capaces de producir en vivo.

Un puñado de canciones destacan lo suficiente como para asegurar la permanencia de sencillos rotando en radio por largo tiempo, con letras transversales que podrían funcionar con igual efectividad en cualquier escenario o mercado discográfico. El mejor álbum de Año Cero hasta la fecha, de todas maneras y en todos los sentidos.

01. Estarás Ahí
02. Tu Amor
03. Disfrutar
04. Una Hoja En Blanco
05. Sinfonía Fina
06. Una Vida Mejor
07. El Precio
08. Me Hizo ver
09. 100 Dias
10. Fé
11. Donde Ir
12. Yo Te Ví








No hay comentarios:

Publicar un comentario